El golpe efectivo es:

El golpe efectivo es:
Aquel golpe con el que neutralizas a un agresor, que puede poner en riesgo tu vida, y que con el conocimiento de la técnica debida, puedes salir bien librado de una situación de alto riesgo a tu seguridad personal.

sábado, 15 de agosto de 2015

Ba Ji Quan



Video No. 1


Enlace al video No. 1

El Bajiquan es un Arte Marcial chino originario de la Provincia de Hebei al norte de China. Es conocido además con el nombre Kai Men Bajiquan que se traduce como “El Puño de las Ocho Extremidades” haciendo alusión a los puños, codos, pies y rodillas.
El Bajiquan es conocido por sus potentes y explosivas técnicas aplicadas en corta distancia, el practicante es capaz de desarrollar gran poder de impacto sin necesidad de un gran recorrido al ejecutar los golpes.
Debido a sus efectivas técnicas cortas, el practicante busca siempre cerrar la distancia en el combate.
En cuanto a los bloqueos, en Bajiquan se busca desestabilizar al oponente, por este motivo son muy fuertes y muchas veces pueden ser vistos como golpes.
Las técnicas de piernas acompañan la estructura del Estilo y la mayoría de las veces se golpea bajo, buscando destruir la base del adversario. Las patadas son directas y con poca trayectoria, se ataca a las articulaciones; principalmente las rodillas.
Para la ejecución de todas las técnicas se emplea todo el cuerpo, el Bajiquan posee influencias de la medicina tradicional china que determina que el cuerpo humano es una unidad donde todas las partes están conectadas. Por eso el empleo de todo el cuerpo genera más velocidad, potencia y precisión en los golpes.
El principal objetivo del practicante de Bajiquan en combate es anular al oponente lo más rápido posible, sin posibilidades de continuar. Por eso se dejan de lado las técnicas demasiado elaboradas y vistosas.

Video No. 2


Enlace al video No. 2


Video No. 3



Enlace al video No. 3
Video No.4



Enlace al video No. 4
Video No.5



Enlace al video No. 5
Video No.6



Enlace al video No. 6
Video No.7



Enlace al video No. 7


Video No.8



Enlace al video No. 8


Video No.9



Enlace al video No. 9










Consultas

Enlace a consulta 1


Enlace a consulta 2


Enlace a consulta 3